Noticia

Crédito laboral en concurso o quiebra del empleador

Dr. Estanislao Iacona

Dr. Estanislao Iacona

Vericacion de credito laboral en concurso o quiebra 4747-8609


En los casos en el que el empleador se presenta en concurso o quiebra, el trabajador debe hacer valer y reconocer su crédito (derecho a indemnización) en el proceso concursal o de falencia en el que se presente la empresa.


Será el juez del concurso o quiebra, quien establezca el privilegio que corresponde al crédito del trabajador sobre los bienes existentes del empleador.


El crédito laboral tiene privilegio dentro del concurso o quiebra del empleador, con la nalidad de salvaguardar los derechos asistenciales que corresponden al trabajador despedido.
¿Qué ocurre si se concursa mi empleador o empresa en la que trabajo? es una pregunta que escuchamos a diario en nuestro estudio jurídico laboral. Muchas veces, un trabajador es despedido, y luego la empresa se presenta en concurso preventivo de acreedores, o un juez dicta la quiebra de la empresa. En esos casos: ¿Cómo debe proceder un trabajador que fue despedido con o sin causa? Debe obtener asesoramiento legal laboral con un abogado o abogada especialista en la materia.


Nuestro estudio jurídico esta ubicado en San Isidro y brindamos asesoramiento para causa laboral en san isidro, morón, san Martín, como asi también en el ámbito de la capital federal, ciudad autónoma de buenos aires.